top of page
Buscar

¿Nos vamos de SPA?

Actualizado: 29 mar 2020

Consejos para disfrutar de una experiencia de relax



Si alguna vez habéis estado en un SPA seguro que han surgido preguntas tales como: - ¿Y que tengo que llevar? - ¿Que hago una vez allí? - ¿Cuanto rato he de estar en la sauna?

Primero de todo es importante diferenciar entre un SPA y un balneario.

Un SPA según su palabra significa "Salute per l' acqua" , curación mediante el agua. Si bien eso solo se cumple cuando hablamos de balnearios, los cuales se caracterizan por tener en sus aguas las propiedades de las antiguas termas (aguas con poder minero-medicinal)

Entonces, que es que? El SPA es la forma de identificar un lugar de reposo y bienestar y un balneario además incorpora los beneficios del agua medicinal. Sabiendo esto, aquí van los 6 esenciales para que le saqueis el máximo partido a vuestra visita al SPA

1- ¿QUE ME LLEVO?

- Bañador o bikini, normalmente en la mayoría de SPAs puedes elegir, así que elegir la prenda con la que vayais más cómodas. - Llevar un gorro de piscina si lo exigen las normas del recinto. Sino siempre lo podéis comprar en la recepción aunque a un precio un poquito más alto de lo habitual... - Toalla de baño y/o albornoz (si el SPA no facilita el albornoz sería recomendable llevar siempre dos toallas, una para la ducha y otra para dejar en la hamaca y así reservar el sitio) -  Mejor si no vais maquilladas... en caso de hacerlo utilizar productos waterproof si no queréis parecer un original cuadro... - Y no os olvideis las...chanclas!

2- SALUD No acudais a un SPA si no os sentís con buena salut, si habéis estado con fiebre, gripe, infección respiratoria reciente, infecciones cutáneas... Es posible que os pregunten en la entrada por vuestra salut y os hagan rellenar una ficha técnica con datos médicos o incluso que os tomen la tensión.

3-  ORGANIZAR VUESTRO TIEMPO Decidir con antelación si solo queréis circuito SPA o además queréis incluir  masaje, tratamiento facial o corporal. Si lo decidís en el momento puede que ya tengan reservadas las horas de los tratamientos.

Si solo disponéis del circuito SPA (que suele durar entre dos horas y media y tres horas) previsualizar el mapa con el circuito recomendado y seguirlo con atención. En caso de duda preguntar siempre al personal.

No hay que preocuparse si no se termina el circuito (vamos que si no os podéis sumergir en la piscina de agua fría o aplicar hielo encima no pasa nada...) Seleccionar aquello con lo que os sintáis mejor (jacuzzi, chorros, sauna...) y disfrutarlo! 4- NORMAS Es importante tener en cuenta que es un rincón de bienestar y salud, no hay que hablar en voz alta, dar saltitos o hacer brazadas en la piscina a modo competición olímpica... Seguir siempre las normas indicadas del recinto

5- ¿COMO HACER BIEN UNA SAUNA SECA? - Es mejor entrar con la piel seca aunque también puedes entrar con la piel mojada, esta última opción  puede ocasionar una ligera reacción en la piel o eccema debido al contraste de temperaturas.

 La temperatura en la sauna debe oscilar entre los 80° y 90°

- Situaros en el banco intermedio o superior , recostadas y respirar tranquilamente por la boca.

- Permanecer unos 10-15 minutos (con un máximo de 25). Es importante salir si notáis sensación de agobio. Antes de salir esperar unos 2 minutos sentadas y levantaros poco a poco

- Ducharos con agua fría o templada-fría

- Secaros con una toalla y permanecer sentadas y relajadas unos 10-15 minutos

- Realizar una segunda sauna de unos 10 minutos y seguir los pasos posteriores

- Hidratarse bebiendo agua o infusión

6- Y por supuesto... DESCONECTAR y RELAJAOS!!!

bottom of page